Museo del Azulejo

El Museo del Azulejo es uno de los sitios emblemáticos de Colonia en Uruguay, además de ser uno de esos lugares que no debes dejar de visitar cuando estés en este magnífico y atractivo espacio.

El patrimonio cultural del Museo Azulejo

Este Museo fue abierto en 1988, pero su recuperación se hizo por Citibank, actualmente pertenece como parte de la colección de Carlos Páez Vilaró. Algunas de las piezas que se encuentran dentro de este sitio son de 1840 y las misma poseen un valor inapreciable, ahí puedes disfrutar de los azulejos de arcillas que tienen una decoración delicada hecha a base de pintura, pero de modos distintos.

El patrimonio cultural del Museo Azulejo

La gran mayoría de las piezas que se encuentran en este lugar provienen de diferentes lugares; aunque algunas de ellas es un legado de la cultura francesa, mientras que otras piezas son representación de la portuguesa.

Asimismo, puedes disfrutar de los que fueron hechos inicialmente en la región uruguaya. Con relación a la metodología aplicada para la construcción de los azulejos posee una peculiaridad exclusiva, ya que originalmente se realizó con el cruce de la arcilla hasta lograrse el recuadro que luego llevaría la impresión

Una vez hecho todo este proceso y por supuesto haber empleado algunas clases de ácidos, finalmente se lleva al fuego para que los azulejos tengan un proceso conocido como vitrificación, el cual les da al trabajo realizado una terminación brillante y maravillosa.

Sin lugar a dudas y en virtud de la gran diversidad de azulejos que se encuentran en este museo pequeño que data de la época colonial, se puede observar el perfeccionamiento de la técnica empleada, la cual deja desenmascaradas unas piezas de arte perfectas para que los turistas disfruten integralmente. El Museo Azulejo lo hallarás cuando estés yendo por el Paseo de San Gabriel y por la calle de Misiones de Tapes.

De manera que si estás de vacaciones en Colonia Uruguay y quieres encontrarte con parte de la historia de este territorio, teniendo en cuenta otro tipo de visión, te recomendamos que vayas a disfrutar del precioso Museo Azulejo. Este Museo reúne las mejores piezas de azulejos, visítalo, observarás la maravillosa obra de arte impresa en cada azulejo.

Además que está dentro de la mejores alternativas para que tengas mayor conocimiento de toda la historia de este arte y por ende poder aprender de cómo ha cobrado relevancia dentro de la comunidad uruguaya.