Acuario de Colonia de Sacramento

Este sitio llamado Acuario de Colonia de Sacramento está ubicado en el departamento de Colonia, Uruguay, el mismo fue inaugurado en el 2006. Es un lugar perfecto para el turismo dentro de este departamento, el cual es visitado por turistas que llegan Colonia van a visitarlo.

El mismo fue levantado como una gruta artificial que tiene 250 metros cuadrados y en la parte de sus paredes se encuentran 12 ventanas que son hechas de cristales que poseen 200 metros de espesor, lo que permite observar a los peces en su hábitat.

Las luces que conforman las peceras iluminan su área, además de ciertas luces que fueron colocadas de manera estratégica a lo largo de la gruta, posee piso alfombrado y el ambiente es totalmente climatizado.

La construcción de la referida gruta es en forma de capas de papel pavimentado, unidos entre si y posteriormente pintados para darles efectos de rocas. Asimismo, el diseño del Acuario lo completa un riachuelo pequeño, el cual está atravesándolo un puente hecho en madera que permite el paso hacia la otra parte del Acuario.
Cómo ha sido declarado el Acuario de Colonia de Sacramento por los distintos entes gubernamentales.

• El Intendente de Colonia declaró este Acuario Interés Turístico Departamental, así como de Interés Cultural.

• Asimismo, a través de resolución dictada por el Ministerio de Turismo lo declaró de Interés Turístico Nacional.

• Por el ANEP declaro de Interés Didáctico.

• Por el Ministerio de la Cultura de Interés Cultural y por el Ministerio del Ambiente de Interés Ministerial.

El referido Acuario está abierto durante todos los días en el horario comprendido de las 17 horas a las 21 horas, exceptuando los días martes. Para tener acceso al Acuario el costo es de alrededor de 2 dolares, se encuentra ubicado en la calle Virrey Ceballos 236 en Colonia del Sacramento.

Desde el mismo momento en el que se produjo su inauguración, los turistas que visitan Colonia pueden visitarlo para disfrutar de las infraestructuras de un acuario de peces, los cuales son originarios de estas tierras, donde el principal objetivo es avivar el interés tanto de los habitantes de estas tierras como de los turistas por el patrimonio de este país.

Además de colocar en alto su tradición y la educación del cuidado y de la conservación del patrimonio acuático de esta nación. De manera que este Acuario es una representación de las bellezas que se encuentran en este país. Introduce un texto aquí...